Tenemos 70 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

02
Noviembre
2010

Philips cierra su unidad de negocio Pronto

pronto_ripDesde el twitter gracias (@controlbytenet) nos llega una "noticia bomba" acerca del cierre del negocio de paneles de control Pronto por parte de la dirección de la división, publicado por la web CEPro.

El comunicado oficial oficial que se realizó el viernes 29 de octubre, decia lo siguiente:
"En diciembre de 2009, Philips anunció la intención de reubicar algunas de sus actividades actuales de control remoto en Leuven, Bélgica a Asia. Al mismo tiempo, se comunicó la intención de investigar las distintas opciones estratégicas para el negocio Pronto, ya que esta actividad no encaja con la estrategia de Philips. Tras una exhaustiva investigación, no se encontró un socio adecuado para la adquisición de estas actividades. En este sentido, Philips asegura que a partir de hoy dejará la línea de productos Pronto y actividades conexas. "

Al parecer la compañía ha estado tratando de buscar un comprador para el negocio Pronto desde 2009 y no tuvo éxito.

El cierre es especialmente sorprendente, ya que Philips acaba de invertir una cantidad importante de I + D en el desarrollo de su panel de control fijo para colocación en pared: TSW9500. El producto recibió buenas críticas el mes pasado en la Expo CEDIA.

Al mismo tiempo nos haciamos eco recientemente de la renovación de su web, por lo que sorprende aun más este reciente cambio de rumbo en su estrategia.

La tradicional marca dirigida a la industria de la instalación personalizada se introdujo por primera vez en la década de los 90.

Pronto, la empresa con sede en Leuven (Bélgica), atiende el mercado de instalación personalizada de audio y video con dispositivos de control.

La compañía dice que "va a entablar un diálogo con los interlocutores sociales sobre las consecuencias para el personal que participa de este anuncio".

CEPro tiene la intención de actualizar este artículo sobre la recepción de comentarios de Philips, por lo que estaremos atentos, al mismo tiempo que esperamos algun comunicado oficial desde su distribuidor en españa: IHS, a fin de dejar claro a profesionales y usuarios como va a quedar el servicio.

ACTUALIZACIÓN (10/11/2010)

Desde la web de Philips Pronto se ha lanzado una nota de prensa aclarando la situación actual del anterior anucio.

"Estimado distribuidor Pronto,

Esta carta tiene por objeto aclarar las consecuencias de la decisión de Philips de cerrar nuestra unidad de negocio de Pronto en relación con el soporte, la garantía, la disponibilidad del producto y del software.

Aunque Philips dejará de vender productos Pronto, vamos a continuar ofreciendo productos y servicios de apoyo para los productos Pronto. El objetivo de Philips es cumplir con todas las obligaciones de garantía y el servicio honrado por Philips.

Para los Estados Unidos, Philips continuará ofreciendo llamar a los servicios de apoyo central (888-773-7384) por lo menos durante el período de 2011, y el centro de reparación Pronto va a seguir funcionando durante todo ese tiempo.

Fuera de los EE.UU., todas las obligaciones de la garantía seguirá siendo suministrado por los actuales distribuidores Pronto. Philips se asegurará de que un stock suficiente de piezas de repuesto deberá estar disponible al servicio de reparaciones de productos.

En cuanto a los productos y software, todos los productos actuales de Pronto están todavía disponibles para su compra por los distribuidores Pronto todo el mes de noviembre. Se aconseja a los distribuidores para los productos adicionales de su distribuidor asegurar inmediatamente las cantidades de productos necesarios.

El recientemente anunciado ProntoEdit Professional3 (PEP3) se dará a conocer en la fecha prevista de este mes. El producto TSW9500 se distribuirá sobre una base de mejor esfuerzo, en función de las órdenes recibidas y la disponibilidad de componentes y recursos para la fabricación de la unidad.

Es también la intención de Philips hacer un gran esfuerzo para hacer el firmware para todos los TSU y dispositivos RFX disponibles para poder ser totalmente compatible con PEP3.

Aténtamente

El Pronto Team"

ACTUALIZACIÓN (12/11/2010)

IHS hace un comunicado oficial sobre la situación de los Philips Pronto.

Fuente: CePro y + info: http://www.pronto.philips.com/

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.