Tenemos 74 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

28
Octubre
2009

nook, el e-reader con Android

nookereaderUno de los grandes vendedores de libros (bookseller) en US: Barnes & Noble, ha lanzado al mercado un e-reader con Android, llamado a ser un Killer dentro de su sector, su nombre: nook.

 

Para empezar, el nook está gobernado por Android, y además de su pantalla de tinta electrónica E-ink Vizplex, nos encontramos en la parte inferior con una pantalla táctil LCD en color que sirve para mostrar diversa información del dispositivo (como el catálogo de libros con sus respectivas carátulas) o para controlar todas las opciones.

Entre sus prestaciones, destacan ventajas como la conectividad Wi-Fi y conectividad 3G (que podrán usar los usuarios de EE.UU. gracias a un acuerdo con la operadora AT&T), la presencia de la pantalla LCD táctil en color de 3,5 pulgadas o los controles táctiles de navegación, que revolucionan estos gadgets.

Se presenta con una memoria interna de 2 gigas que no sólo puede almacenar libros y textos, sino también fotografías y archivos de sonido en formato MP3. Donde, además de guardar estos archivos, también es capaz de reproducirlos.

En el interior encontramos una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 Gbytes, un conector para auriculares, un altavoz mono, y una batería recargable que tarda 3,5 horas en recargarse y que dura días.

Las medidas son muy ajustadas: 5 pulgadas de ancho por 8 de alto, y un peso de menos de 350 gramos.

El nuevo e-reader de Barnes & Noble permite a sus usuarios compartir sus copias de libros digitales entre personas que hayan instalado la aplicación e-reader de Barnes & Noble en cualquier dispositivo móvil u ordenador personal.

El nook, como los e-readers de Sony, puede mostrar textos en formatos PDF y epub, lo que quiere decir que los usuarios no están limitados a comprar libros digitales directamente en Barnes & Noble. El Epub es un formato estándar abierto soportado por el International Digital Publishing Forum, el cual utilizan la mayoría de editoriales para lanzar sus e-books. Además el lector cuenta con un reproductor MP3 y soporte de imágenes JPEG, GIF, PNG y BMP.

Con éste producto el objetivo de Barnes & Noble es recuperar una buena parte del mercado de los libros que ha ido perdiendo con el tiempo. Cada vez más lectores optan por la red para leer, y un dispositivo como el Nook, puede ser ideal para que Barnes vuelva a hacer caja de forma importante en éste sector. No obstante, las cifras apuntan a que no será hasta 2010 o más adelante cuando se comience a ver un aumento notable en sus márgenes de beneficios.

Para conseguir ésta meta Barnes & Noble ofrece desde ya mismo más de 1 millón de libros, revistas y periódicos para su nook, incluyendo algunos totalmente gratuitos creados por Google.

En la actualidad Amazon (Kindle) ofrece 350.000 libros digitales, Sony (E-Reader) unos 100.000 y Google más de un millón de títulos totalmente gratuitos.

 

El futuro del nook se presume excelente ya que probablemente con Android, aparezcan miniaplicaciones y juegos que permitan, quizás, disponer de un navegador web específico para el dispositivo y de otros tipos de desarrollos.

Ya se encuentra a la venta en la web oficial de la fabricante, por 259$

Fuente: Muy computer y Gizmoses y + info en: http://www.barnesandnoble.com/

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.