Tenemos 95 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

21
Septiembre
2007

Los cables USB serán diez veces más rápidos

usb_foto.jpgLa industria prepara un nuevo estándar para 2008. Intel ha presentado en su foro para desarrolladores el nuevo estándar que desarrollará junto a otras empresas del sector.

El nuevo USB dispondrá de tecnología óptica.

Podrían alcanzar velocidades de 5 gigabits por segundo.

Cámaras a velocidad actual.

El anuncio sobre la nueva tecnología USB, el 3.0, se realizó ayer en el encuentro de Intel con desarrolladores, el Intel Developers Forum , que se celebra esta semana en San Francisco.


La nueva tecnología estará lista en 2008, pero no empezará a usarse hasta 2009 o 2010.

En una de las ponencias, el vicepresidente del fabricante de chips, Pat Gelsinger, desveló algunos de los avances realizado por el grupo de en el desarrollo de la nueva tecnología, y anunció la creación del grupo industrial que impulsará su lanzamiento, el SuperSpeed USB Promotions Group.

El USB 3.0, llamado a sustituir al actual 2.0, utilizará tecnologías ópticas para proporcionar una velocidad de transmisión de datos mayor que la actual. Será compatible con los dispositivos USB 2.0 actuales, y su lanzamiento al mercado está previsto para el año que viene. Según Gelsinger, los aparatos dotados con este tipo de conexión llegarán al mercado entre 2009 y 2010.

En el grupo de empresas que se han unido para promocionar el desarrollo y comercialización de esta tecnología incluye a importantes miembros del sector, como HP , Microsoft , NEC o Texas Instruments .

Además del aumento de la velocidad, hasta alcanzar los cinco gigabits por segundo (desde los 480 megabits por segundo del actual 2.0), este grupo industrial se ha comprometido a crear una tecnología que consuma menos energía y sea más eficiente en la transmisión de datos.

Fuente: 20 minutos.es y + info en: www.20minutos.es

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.