Tenemos 123 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

09
Agosto
2009

LG lanza la televisión con acceso a internet: Broadband HDTV

vudu_on_the_lg_lh50La compañia LG Electronics, el tercer fabricante más grande de televisores en términos de exportaciones en Estados Unidos, ha anunciado una línea de televisores: Broadband HDTV, que pueden recibir directamente servicios de VOD (Video On Demand) por Streaming IP a través de una conexión a internet, con lo que da el primer paso para que aparezcan en el mercado televisores con acceso a internet preparados para aplicaciones webTV.

Actualmente si se quiere llevar internet al televisor hay que acoplarle un HTPC o para VOD (Video On Demand) un Set-top-box, el acoplamiento en este modelo de la conexión IP abre un nuevo abanico de servicios, empezando por el VOD, donde ya han llegado acuerdos con VUDU, uno de los mayores distribuidores de VOD fullHD por Streaming IP en USA, para integrar el servicio de manera que el usuario acceda directamente desde el televisor a estos servicios.

La línea de televisiones de LCD y de plasma será llamada Broadband HDTVs y tendrá un sobrecoste de unos 300$ en USA, en relación a los modelos que no tienen acceso a la Internet.

Los modelos LG disponibles son: el LH50 1080p para LCD y el PS80 Plasma 1080p para la versión en plasma.


logo_vuduVUDU es un servicio de video bajo demanda (VOD) en alta definición (HD) a través del cual se pueden comprar y/o alquilar peliculas en diferentes formatos incluido el formato HDX™ (1080p HD, Dolby Digital Plus 5.1 surround sound) en streaming IP.

Dispone de una amplia videoteca (mas de 2000 peliculas HD) que se amplia con nuevos títulos semanalmente, ademas de otros servicios IP: Youtube, Picasa, Flikr, On Demand TV, Pandora,...

VUDU dispone en su catalogo de Set-Top-Box para instalar el servicio en todo tipo de televidores, pero se verá desplazado por la inminente llegada de modelos  de televisores IP, como los LG Broadband HDTV, lo que le permitirá dedicar su negocio a la distribución pura de VOD cuando estos copen el mercado.

Este servicio esta disponible actualmente en inglés, aunque se espera que aparezcan mas servicios de este tipo en otros idiomas.

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.