Tenemos 32 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

01
Julio
2008

iRex iLiad el ebook que se distribuye en España

iliad_irex_read.jpg

La empresa Navarra Leer-e será la primera del país que venda desde mañana su soporte de lectura electrónica en centros comerciales.
El iLiad de iRex Technologies es una aparato portátil de lectura que permite leer cualquier contenido digital en cualquier momento y lugar:


- Periódicos, Revistas, Libros
- Documentos de PC, instrucciones de trabajo, Manuales
- Permite escribir notas y hacer dibujos
- Ligero, portátil, para uso en el interior y el exterior y sin ojos cansados.

Por uno de estos e-books se pagan entre 350 y 650 euros.

Tecnología de Tinta electrónica

iliad-mids.gif

La tecnología de pantalla de tinta electrónica lee exactamente como un papel normal y es percibido como tal por el ojo humano. Es como imprimir cada pantalla, una vez vemos el contenido que deseamos no se observa ningún tipo de parpadeo por lo que nuestra vista no se cansa.

Lectura incluso a pleno sol, ya que la tinta electrónica tiene un alto contraste y la pantalla refleja la luz en lugar de usar iluminación propia como las pantallas LCD.

La desventaja de la tinta electrónica es que no es en color (solo blanco y negro), aunque el iLiad tiene una avanzada pantalla que soporta 16 escalas de gris.

La otra desventaja es que es realmente tinta, por lo que no permite video ni elementos móviles o animados en pantalla.

Lo mejor del papel y lo mejor del contenido digital

Texto escalable / zoom. Puedes cambiar el tamaño de fuente del texto para ajustarlo a tu propio confort de lectura.

El iLiad te permite leer tus PDF originalmente creados en A4 gracias a sus posibilidades de zoom, desplazamiento en pantalla y rotación a 90 grados con lo cual podemos leer por ejemplo media página a media página.

Movilidad y conveniencia

Un aparato móvil: El iLiad tiene el tamaño de un documento en formato A5 (aproximadamente), con una pantalla lo suficientemente grande como para que en ella quepa casi todo el contenido que necesitas leer, pero suficientemente pequeña como para llevártela allí donde vayas.

El iLiad es un aparato ligero y fino lo que lo hace realmente portátil:menos de 2cm de grosor y solo 390 gramos de peso.

Bajo consumo de energía: viene equipado con una batería recargable de litio - Ion que dura unos 5 días al leer 3h/día. Leer se entiende como el paso de página con la barra adelante y atrás ya que si usamos el lápiz de inducción para movernos en el documento o la conectividad WiFi la duración es menor.

Varios tipos de expansiones de memoria

El iLiad viene equipado con una memoria interna de 256MB aunque solo 128MB quedan libres para el usuario.

Sin embargo, tiene ranuras para expansión de memoria de 3 tipos:

- Memorias flash USB de cualquier tamaño. (no acepta discos duros ni tampoco iPod)
- Memorias Compact flash (CF) de hasta 8GB
- Memorias MMC de hasta 1GB
Notas, subrayar, marcar Y Dibujar bosquejos

iliad_irex_drawing.jpg

El iLiad también viene equipado con una pantalla táctil tipo “Wacom” que nos permite escribir con un lápiz de inducción con el que viene equipado, sin necesidad de un teclado (virtual).

Escribe y comenta en tus archivos o artículos (no esta disponible en todos los formatos). El iLiad te permite subrayar y hacer anotaciones en tus archivos como si fuese un papel.

Usa el iLiad como tu libreta de notas. El iLiad tiene una funcionalidad de toma de notas que nos permite usarlo como un cuaderno.

iRex Anotaciones (My Script Notes)

Es una aplicación de reconocimiento de escritura para su PC (se vende de forma separada y no esta incluido en la caja del iLiad) y nos permite usar las notas que hemos escrito a mano en el iLiad en formato digital (Word, correo electronico y cualquier otra aplicacion para ordenador personal)

Reconocimiento mejorado con anotaciones ricas en texto (parágrafos, listas tabuladas, negrita, subrayado) y respeta el diseño original.

Conectividad al PC e Internet

iliad_irex_pack.jpg

- Red de area local/internet sin cables. WIFI 802.11g.

- Red de area local/internet ethernet 10/100MB

Variedad de contenidos: Puedes usar un cable USB para pasar tu contenido personal desde el PC a tu iLiad.

Gracias a su conectividad a internet, el iLiad recibe actualizaciones automáticas de nuevo software y últimas características. Para ello basta con crear una cuenta de usuario en la web de iRex Technologies e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña en el iLiad.

A pesar de su conectividad, el iLiad no puede navegar por Internet por el momento por razones técnicas, y su conectividad es comparable a un servidor de correo electrónico donde el usuario puede recibir documentos.

El iLiad es identificado por un nombre de usuario y contraseña y estos permiten al usuario identificarse y recibir contenidos comerciales o suscripciones sin necesidad de recibir el o los archivos a través del PC.

Durante el 2007 se preveé que iRex Tecnologies evaluara las posibilidades de navegar por internet y suscripción a RSS.

Formatos de contenido disponibles:

  • PDF. Todo tipo de archivos en PDF excepto con imagenes en muy alta resolucion. No soporta el DRM de Adobe - no puede leer PDF protegidos o encriptados.
  • Mobipocket. Formato de eBooks comerciales y gratuitos compatible con PDAs (Palm, Pocket PC), Telefonos Móviles (Nokia, Blackberry y otros) 
    HTML y CHM
  • TXT. Se prevee soporte para mas formatos en breve: Las actualizaciones del sistema son automaticas y gratuitas
Fuente: Leer-e y + info en: http://www.leer-e.es

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.