Tenemos 64 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

27
Enero
2010

iPad, el esperado tablet de Apple

apple_ipadSteve Jobs ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de Apple. El nombre de su nueva "tablet" es: iPad.

Despues de años de rumores, filtraciones falsas y esperanzas en vano, al fin se ha echo realidad. Steve Jobs ha presentado ante la atenta mirada de los asistentes del Yerba Buena Center de San Francisco, el iPad.
El nuevo dispositivo de Apple, que a simple vista tiene pinta de ser un iPhone con aires de marco de fotos, se presenta como un dispositvo superior a un portátil, permitiendo realizar múltiples aplicaciones como navegar, enviar correos, reproducir fotos, jugar, leer libros electrónicos...


El sistema operativo es calcado al del iPhone, incluyendo un teclado QWERTY completo para escribir cómodamente en las aplicaciones.

Características:

  • Medidas: el iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, un ancho de 1,27 centímetros (media pulgada) y un peso de 680 gramos.
  • Todos tienen WiFi-n incorporada, un procesador de 1 GHz Apple A4, y capacidad de memoria de 16 a 64 GB.
  • Su batería tiene una duración de diez horas en modo encendido y cercana a un mes si se mantiene en modo standby.
  • El iPad cuenta con un teclado virtual táctil y con la posibilidad de insertarlo en una carcasa que incorpora un teclado físico. De esta manera se convierte en un auténtico sobremesa. También se fabricarán fundas externas.

En el escenario se ha podido ver una demostración de las principales aplicaciones del iPad: Maps, iPhoto (con función Places), Mail, reproducción de vídeo (Youtube en HD) y Safari. Este último funcionando a la perfección, pero con la peculiaridad de no aceptar flash.

E-Reader


Otra función del iPad es hace de e-reader. Para empezar tenemos dos apps para leer la prensa diaria: una para el periódico New York Times y otra para el New Yorker. Ahora además de fotografías, podremos disfrutar de vídeos incrustados en los titulares, al tiempo que se respeta la maquetación original.

Ademas, se dispone de una aplicación oficial de Apple llamada iBooks, que nos muestra una estantería estilo biblioteca con todos nuestros títulos y un aspecto similar a iTunes. Una recién estrenada iBook Store intentará fastidiar un poco a Amazon, los precios no parecen ser del todo malos. Por ahora hay acuerdos con cinco grandes editoriales: Penguin, HarperCollins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachett Book Group y los contenidos utilizarán el formato ePub.

Con respecto a las aplicaciones, nos permiten cambiar la fuente y el tamaño del texto a nuestro antojo. Además, gozan de los efectos especiales tan típicos de Apple.

Juegos


Apple cada vez estaba más centrada en el mundo de los videojuegos y con el lanzamiento del iPad así lo confirma. Una de sus muchas características es la de ejecutar aplicaciones del iPhone, lo cual abre un abanico enorme de juegos para usar desde el primer día.

Los juegos (y cualquier otra aplicación) procedente del teléfono se podrá ejecutar a la misma resolución nativa, pero tocando la pantalla el iPad duplica los píxeles y es posible disfrutar a pantalla completa de cualquier juego sin perder calidad gráfica.

El iPad contará con accesorios para complementar la experiencia táctil, como un estupendo dock para poder utilizarlo con un teclado.

Precios

El precio finalmente es de 499 dólares (350 euros) para la versión más barata, el de 16Gb de memoria, 599 (420 euros) para la de 32 Gb. El 'full equipe' estará, eso sí, a 829 dólares (570 euros) con 3G, WiFi-n y 64Gb de memoria.

Steve Jobs asegura que se estarán distribuyendo unidades dentro de 60 días. 90 para las unidades con 3G.

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.