Tenemos 79 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

21
Mayo
2010

Google TV, la televisión e internet unidas

google_tvPor si alguno no tenía claro que el futuro de la TV vendría por unirla con Internet, Google la trae bajo su plataforma de software Android y en colaboración con Intel, logitech y Sony, este último presentando una TV con soporte para Google TV.

Google TV será una nueva plataforma que cambiará la manera de ver televisión. Así han anunciado esta tarde los ejecutivos de Google su propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor.

Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde "la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión".

Para Google, la televisión representa un mercado atractivo en el que expandir su negocio de publicidad de Internet, que generó el grueso de sus 23.700 millones de dólares de ingresos en 2009.

Los ejecutivos de la firma demostraron cómo funcionará Google TV. Una caja de búsqueda de Google emerge directamente en la pantalla, permitiendo navegar a través de los canales de televisión así como de Internet. Las búsquedas pueden ser tecleadas en dispositivos de entrada parecidos a un tablet.

Google se unió a otros socios para abastecer los componentes, que incluyen un microprocesador así como un procesador gráfico. El televisor viene con conexión inalámbrica WiFi y con conexión ethernet.

Intel y Sony se unieron a Google en el proyecto, en una alianza que extiende el alcance de Google e Intel de los ordenadores personales hacia las retransmisiones televisivas.

Sony internet tv trae un mundo de entretenimiento en línea directamente a la pantalla de su televisor. Vea los programas que se ha perdido con los servicios de Catch Up TV o los clips de los sitios Web más populares para compartir vídeos. Sony internet tv le permite controlar lo mejor de Internet.

Logitech fabricará un descodificador (llamado Buddy Box) que permitirá usar Google TV en una tele convencional.

Intel por su parte proveerá los chips que llevarán los televisores.

Sony venderá los primeros televisores en Estados Unidos después del verano, la compra de un decodificador permitirá ver Google TV en televisores de otras marcas. La plataforma está basada en Android y Chrome. No hay fechas para el lanzamiento europeo.

Fuente: laflecha.net y + info en: http://www.google.com/tv/

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.