Tenemos 86 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

14
Octubre
2007

E-Ink lanzará E-Paper en color el 2008

e-paper1_48.jpgLa cruzada de E-Ink en contra del papel tradicional continúa con su anuncio de que ya están preparando un prototipo de E-Paper capaz de desplegar colores, al contrario de las versiones actuales que solo son pueden mostrar tonos de gris.

E-Paper es un concepto de papel electrónico diseñado para ser flexible y no fatigar la vista como los monitores convencionales

Con esta perspectiva se espera que en un pequeño dispositivo que incorpore esta tecnología seamos capaces de andar trayendo todos nuestros libros, enciclopedias, informes, periódicos, revistas y un largo etcétera de artículos que hoy en día se imprimen en papel corriente, lo que le facilitaría la vida enormemente a estudiantes universitarios y a la gente que trabaja en oficinas.

La tecnología también tiene futuro en servicios de suscripción con descarga de contenido automática y como sistema de venta de E-books mucho más baratos que sus contrapartes “reales”.

Tecnología E-ink:

e_ink_grafico.jpgAtrapados entre dos láminas de plástico hay millones de esferas transparentes, casi microscópicas, llenas de líquido.
En su interior flotan partículas blancas y negras, como si fueran las bolas navideñas más diminutas del mundo.
Según cómo se aplique la carga eléctrica a la lámina de plástico, serán las partículas blancas o las negras las que suban a la parte superior de las pequeñas esferas, formando tramas detalladas de blanco y negro.

El resultado tiene el mismo aspecto que la tinta sobre un papel gris claro. La "tinta" está tan cerca de la superficie de la pantalla que parece como si estuviera impresa sobre ella. La experiencia de lectura es agradable, natural y no se parece en nada a leer en una pantalla de ordenador.

 

Fuente: Tecnosquad.com y canalpda.com  y + info en: http://www.e-ink.com/

Categories: Hogar Digital

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario. Autentificación opcional debajo.