Tenemos 34 invitados conectado(s)

Hogar Digital

30
Octubre
2019

La Casa Simpática automatizada con soluciones KNX de Jung, premio a la Mejor instalación domótica

Jung_Casa_Simpatica_3Equipada con la serie de mecanismos LS 990 y la domótica profesional KNX de Jung, la vanguardista “Casa Simpática” ha supuesto para su integrador encargado, Santi Subirats de Som·Smart, el premio a la ‘Mejor instalación domótica’ en los Smart Technology Awards, recientemente entregados en el marco del “II Smart Technology Forum” que organizan KNX España y el clúster empresarial Domotys.

La Casa Simpática está situada en la localidad tarraconense de Tortosa y entra de lleno en el concepto de ‘vivienda inteligente’. La práctica totalidad de su instalación eléctrica está automatizada mediante los sistemas KNX de Jung, uno de los líderes europeos en material eléctrico y automatización. Es el caso de la iluminación, que se controla mediante los detectores de presencia de Jung. Estos encienden o apagan las luces dependiendo de si una persona está presente o no en una estancia determinada o, incluso, si ha salido de la casa. Cuando la persona regresa, el sistema enciende automáticamente la luz, siempre y cuando la luminosidad ambiente que proporciona el sol esté por debajo de un nivel prefijado, ya que los detectores de presencia están equipados con sensores de luminosidad, lo que supone un gran ahorro energético. El sistema también proporciona, en otras estancias, escenas de iluminación previamente definidas.

Categories: Hogar Digital

16
Diciembre
2018

Jung potencia su sistema de control LB Management con una app para smartphones vía Bluetooth

jung_clever_config_ sistema_lb_managementEl líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios, Jung, ya tiene disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, mediante la cual su sistema modular de control de iluminación y persianas, LB Management, se independiza totalmente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), facilitando así su instalación y manejo.

La app Jung Clever Config funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE), disponible en cualquier teléfono móvil actual. Entre otras posibilidades, el sistema permite que los ajustes —protegidos por contraseña— se puedan transferir directamente de un dispositivo a otro o importarse desde otras instalaciones, si bien el usuario o instalador siempre tiene la opción de introducir manualmente toda la parametrización mediante pulsaciones en la Tecla Programadora Universal con Bluetooth.

Al igual que en el sistema convencional LB Management de Jung, las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorización de persianas, cortinas o estores, pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética. Asimismo, gracias al sensor de luminosidad/temperatura, es posible el control automático de las persianas o de la luz en función de la posición del sol.

Categories: Hogar Digital

05
Mayo
2018

Jung lanza LB Management, un nuevo módulo para el control completo de la luz

jung_lb_managementEl nuevo sistema modular LB Management de Jung puede combinar una amplia variedad de dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, estores y cortinas, sustituyendo a los anteriores productos de gestión de luces y persianas del catálogo del fabricante, líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios.

Las instalaciones actualmente existentes se pueden sustituir fácil y económicamente por los módulos individuales del nuevo LB Management de Jung, que son extremadamente compactos gracias a sus 24 mm de fondo, lo que proporciona más espacio para el cableado. Compatibles con las series A, LS y CD de Jung, están construidos sobre un soporte muy rígido de acero y se ajustan firmemente en cualquier caja eléctrica de empotrar.

Además, se cablean muy fácilmente y, una vez realizada esta operación, es posible realizar una prueba de funcionamiento gracias al botón de test integrado. Asimismo, el sistema de señalización por LED o pantalla de los módulos LB Management de Jung garantiza que no se produzcan errores durante su montaje. Estas ayudas optimizan la puesta en marcha del sistema, aparte de reducir y facilitar el trabajo del instalador.

Categories: Hogar Digital

15
Julio
2016

Jung lanza la nueva serie LS ZERO de mecanismos eléctricos para instalar enrasados en paredes y muebles

jung_mecanismos_ls_zero_1El líder europeo en sistemas de automatización de edificios y mecanismos eléctricos de diseño y alta calidad, Jung, presenta la nueva LS ZERO, una serie de mecanismos compatibles con los de la clásica LS 990 para instalar completamente a ras de la pared. Tanto en muros de albañilería tradicional como en paneles de yeso, paredes de madera o en muebles, los mecanismos LS ZERO quedan totalmente enrasados en la superficie de instalación, sin relieves, cortes, juntas o separaciones.

LS ZERO traslada la esencia del diseño atemporal de la clásica LS 990 de Jung a una reinterpretación de minimalismo extremo, de sublime elegancia, independiente de modas y tendencias. Disponible en blanco alpino y en los 26 colores Les Couleurs® Le Corbusier, la nueva serie del fabricante alemán consigue la armonía absoluta entre la instalación eléctrica y el diseño de interiores, empleando cajas y bases de empotrar convencionales con los marcos especiales de la LS ZERO, que están especialmente diseñados y fabricados para integrarse con los materiales que componen la superficie y que, además, se suministran con un accesorio para que al enyesar se consiga un acabado simplemente perfecto, limpio y sin fisuras o grietas.

LS ZERO está disponible en marco simple, doble o triple y para todas las funcionalidades domóticas y de automatización de Jung, que con esta nueva serie consigue integrar su tecnología más avanzada a los diseños más vanguardistas de interiores y de mobiliario.

Categories: Hogar Digital