Tenemos 21 invitados conectado(s)
17
Junio
2008

Enflo 0071 el aerogenerador eólico de baja potencia

 enflo_0071.jpg
De la mano de Enflo Wintec Ibérica llegan a España los generadores eólicos de baja potencia, para poder generar energía eléctrica limpia desde el tejado de nuestras casas.

 Así como los parques de grandes aerogeneradores dan lugar una energía limpia y renovable, con Enflo cualquier persona podrá generar esta electricidad en su propio hogar, para su comsuno, con los beneficios de rentabilidad y de cuidado del medio ambiente que esto supone.


Enflo 0071 es un equipo de sencilla instalación que aporta un gran rendimiento - genera una potencia de 0,5 kW.- y produce muy poco ruido, por lo que puede instalarse en emplazamientos urbanos (en el jardín, sobre el tejado de la casa o del garaje…).

Se trata de una opción muy rentable, de gran rendimiento, pequeño tamaño y muy ligera. A estas ventajas se unen su atractiva estética y el cuidado del medio ambiente que genera su uso.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

15
Junio
2008

Estación Meteorológica con salida a relé: PAL20R

domaut_pal20r-12.jpgPara poder complementar la regulación de persianas, toldos, e incluso el riego hay que disponer de un control sobre tres variables: velocidad del viento, radiación solar y lluvia.

Muchos sistemas domoticos pueden controlar como entradas estas variables, para después aplicarles la lógica de regulación adecuada, haciendo mas fino el control de los mecanismos que van a actuar.

Gracias a la Estación Meteorológica con salida a relé: PAL20R, podemos llevar la señal de los tres relés de forma independiente a nuestro sistema.

Categories: Productos Domoticos

13
Junio
2008

LUXMATE: Control de iluminación artificial en función de la luz natural.

luxmate_funcionamiento.jpgUna de las cosas que mas se notan en una buena regulación domotica es disponer de luz autoregulada.

Existe en el mercado una solución  autónoma llamada LUXMATE, que es capaz de regular de un modo eficiente la intensidad lumínica, de tal forma que se consigue: sensación de confort al disponer de un entorno correctamente iluminado y al mismo tiempo ahorro energetico al disponer de la cantidad justa de iluminación artifical.

Tadeco Inmótica es una de las empresas proveedoras del sistema LUXMATE, una solución óptima y descentralizada para la gestión de iluminación.

LUXMATE se puede emplear con la complejidad que uno desee, como un sistema simple o modular, con funciones confortables y útiles, utilizando sistemas de un manejo sencillo y claro.

Desde el control individual hasta la total integración en la gestión técnica existente del proyecto. Para ello, los sistemas ofrecen perfectos controles de iluminación, así como los mejores resultados en el balance energético del proyecto.

Una iluminación correcta incrementa el “factor de bienestar”, la motivación para trabajar y con ello los resultados de las personas.


Las inversiones en la automatización de los recintos no son, por lo tanto, inversiones en el edificio sino más bien en las personas.

LUXMATE cuenta con dos equipos de medición de luz natural, los cuales mediante una lectura muy precisa permiten añadir la cantidad exacta de luz artificial necesaria para crear un ambiente equilibrado.

El sensor de luz natural LSD, permite una lectura de luz natural en recintos independientes.

Este sensor de alta precisión se sitúa en el techo del recinto hacia la ventana, evitando así­ lecturas falsas como consecuencia de la refracción de la luz sobre los materiales del recinto.

luxmate_heliometro.jpg Para el control de un conjunto de recintos, LUXMATE fabrica un heliómetro.

Basándose en los datos del heliómetro sobre el comportamiento de la luz exterior y mediante algoritmos especiales, el procesador LRA de LUXMATE calcula el ajuste óptimo de los sistemas automatizados. De este modo se puede controlar, en función a los datos ambientales, las luminarias, las persianas o las ventanas, de forma individualizada o por grupos a nivel de todo el edificio.

Ambos sistemas de control de luz artificial mediante luz natural tienen por objetivo: reducir costes energéticos por el aprovechamiento de la luz natural que incide sobre los recintos, reducción de la carga térmica del recinto mediante la reducción de aporte térmico de las luminarias y mediante el control de las persianas y por ultimo la reducción de costes en mantenimiento ya que este sistema prolonga la vida útil de las lámparas.

Fuente: Inmotica.net y + info: http://inmotica.net

Categories: Productos Domoticos

09
Junio
2008

La Inmotica fácil gracias a los Controladores con servidor web integrado TAC Xenta series 500 y 700

tac_xenta_family_overview.jpgTAC es una empresa sueca creada en 1925 que pertenece al grupo Schneider Electric, especializada desde entonces en el control del HVAC (sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado ).

logo_lonworks.jpg TAC basa sus productos y soluciones en sistemas abiertos que se basan en tecnología Lonworks® (estándar en la gestión de edificios inteligentes), permitiendo el uso de productos y sistemas de terceros en la misma red e intercambiando información entre sí.

TAC posee un concepto para edificios eficientes en el que son lideres mundiales ‘Open Systems for Building IT’, que proporciona ventajas a los usuarios como ahorro energético, libre elección de componentes, seguridad, fiabilidad y entornos amigables.

Las convergencia de Internet y la tecnología LonWorks® presenta nuevas y extraordinarias oportunidades para la automatización de edificios. Y TAC se encuentra a la vanguardia de esta evolución con el nuevo concepto Open Systems for Building ITTM, que podemos ver en los controladores con servidor web integrado TAC Xenta series 500 y 700

Categories: Productos Domoticos