Tenemos 104 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Directorio DomoLocalizador

APIEM

Contacto:
Javier Traba
Telefono:
91 594 52 71
Fax:
91 594 36 83
Dirección: Magallanes 36-38
 
28015
    Madrid
  España

Profesión:
  • Integrador


Especialización en Sistemas Domóticos:
  • KNX





Listado de Asociaciones:
  • KNX Internacional
  • KNX España
  • APIEM


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Descripción:
APIEM


El hilo conductor para una profesión con futuro
APIEM tiene su propio Centro de Formación desde noviembre de 1991. Dos grandes razones motivaron su creación: la preparación para una competencia eficaz en el mercado de la Unión Europea y la necesidad de dotar a todos los profesionales del sector de la titulación adecuada para realizar su trabajo.

  • Imparte cursos adaptados a las necesidades planteadas por los empresarios: de iniciación, de perfeccionamiento, de formación continua o de preparación para la obtención de títulos.
  • Informa y asesora a empresas y profesionales del mundo de la electricidad y las telecomunicaciones sobre las posibilidades de reciclaje de sus operarios, o de los requisitos y conocimientos necesarios para la consecución de una determinada titulación.
  • Colabora y sirve de foro a empresas, casas comerciales e instituciones del sector para la presentación de sus nuevos productos o de sus progresos tecnológicos, a través de cursillos, charlas, conferencias, jornadas, etc.
  • Establece relaciones con instituciones estatales, autonómicas y locales, responsables de la formación profesional o de la promoción de la enseñanza en el mundo laboral, a fin de colaborar con las mismas en la organización e impartición de cursos y otras actividades formativas.
  • El Centro de Formación cuenta desde sus inicios de modernas instalaciones siempre actualizadas.
  • Somos el primer Centro acreditado por la Comunidad de Madrid (julio de 1993) para impartir cursos de evaluación continua para la obtención del Carné de Instalador Electricista Autorizado.

Iniciado el nuevo milenio, la sociedad y el sector se encuentra en una revolución no menos importante que lo fue la Revolución industrial en su momento. La confluencia de Internet y las nuevas tecnologías de la información nos han conducido a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, donde la Innovación es la nueva clave de la gestión empresarial.

Para que las empresas sean competitivas e innovadoras en el siglo XXI deben intensificar la formación. La especialización, las telecomunicaciones, el uso del correo electrónico e Internet, el manejo de programas informáticos variados, el avance en la tecnología de los componentes de instalaciones y el manejo de más y variados medios técnicos, así lo exigen. Para ampliar o mantener sus áreas de mercado, las empresas deben contar con personal cualificado.

Pero, además, las empresas deben ser innovadoras en su gestión comercial y en su organización y deberán poner en marcha procesos de innovación tecnológica.

Es imprescindible innovar para competir y es imprescindible formarse para innovar. Hace falta formación para utilizar los sistemas de información de manera eficaz. Para entender la información y comprender los mecanismos del mercado, la competencia, su estrategia, los proveedores, la reglamentación, los costes internos, las posibilidades de la tecnología, las capacidades propias, las necesidades de los clientes, etc., hace falta personal cualificado y bien formado.

En la sociedad del conocimiento, la cualificación, formación, motivación y creatividad de las personas son la clave de la competitividad.

Plan estratégico
Las nuevas exigencias de formación que el nuevo escenario empresarial impone a las empresas del sector han motivado que el Plan Estratégico de APIEM recoja la necesidad de fortalecer este Departamento. Por ello se refuerza la idea de que:

  • Todos los cursos se montan por y para el asociado, por lo tanto son ellos los que gozan de todo tipo de facilidades para reservar sus plazas en cualquiera de los cursos. El Centro de Formación tiene como objetivo la adecuada cualificación profesional de nuestras empresas asociadas. Jamás se ha planteado como negocio.
  • Toda la organización y todas las actividades se planifican sobre dos pilares básicos: Calidad y total unión entre necesidades de los empresarios y enseñanzas impartidas.
  • Se amplia el Centro de Formación, mediante la construcción de un salón de actos con todo tipo de medios audiovisuales y aulas más grandes y espaciosas para albergar más alumnos, tanto en las clases teóricas como prácticas. Para este fin se ha utilizado el local que la Asociación tiene en Magallanes, 38. Las nuevas aulas empezaron a utilizarse en los primeros meses de 2003.
Ruta
Fecha en que fue añadido: 2009-11-05 11:16:50    Hits: 134
Powered by Sigsiu.NET RSS Feeds