Tenemos 136 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Instalaciones Domóticas - Proyecto integral de domótica en una vivienda unifamiliar situada en las proximidades de Gandía

Proyecto integral de domótica en una vivienda unifamiliar situada en las proximidades de Gandía

logo-indomoIndomo ha llevado a cabo un proyecto integral de domótica en una vivienda unifamiliar situada en las proximidades de Gandía.

Visitar sitio web : http://www.domoprac.com/domolocalizador.html?sobi2Task=sobi2Details&sobi2Id=26

Detalles

Especificaciones

  • Tipo: KNX PRO
  • Especificaciones: "Marcas utilizadas en el proyecto: Edomo".
  • Autores: http://www.indomo.es
indomo_gandia_2.JPG
indomo_gandia_3.JPG indomo_gandia_4.JPG indomo_gandia_6.JPG indomo_gandia_5.JPG indomo_gandia_1.JPG

Para cumplir con las premisas del cliente, el proyecto debía cumplir con cuatro objetivos principales:

  • El propietario viaja constantemente por todo el mundo, por lo tanto debía de tener un control remoto que permitiera informar tanto él mismo como al personal de mantenimiento de cualquier incidencia técnica (fallo de suministro eléctrico, inundación, etc) así como facilitarle el controlar a distancia del sistema de climatización, riego e instalación de piscina y spa.
  • La tecnología debía ser extremadamente sencilla de usar y pasar desapercibida: debía de ser una vivienda accesible a todo tipo de personas, de cualquier edad y sin experiencia previa con la domótica.
  • Los elementos de control debían quedar perfectamente integrados con el resto de dispositivos de la vivienda y había que emplear el menor número posible.
  • Realizar una eficaz gestión de la energía para evitar consumos elevados, ya que además de la calefacción interior de la vivienda esta contaba con una piscina exterior climatizada, baño turco y spa.

El equipo de Indomo se puso a trabajar en el diseño de una propuesta integradora de todos los sistemas de la vivienda que le aportara a los futuros ocupantes un salto en el confort y que les hiciera experimentar la sencillez en el disfrute de su casa cada día.

Se planteó una solución basada en el estándar abierto KNX que permitiera:

ü Un control táctil y gráfico de toda la casa, tanto de forma fija como inalámbrica, desde diferentes dispositivos (iPad, pantalla táctil fija, PC,…).

 

ü Uso de teclados multifunción con acabado en acero (igual que la pantalla, los radiadores, y otros elementos decorativos).

 

ü Gestionar de forma integral toda la iluminación interior y exterior y emplear escenas para un control manual.

 

ü Solo un termostato para usar dos sistemas de climatización: aire acondicionado y calefacción por radiadores.

 

ü Estación meteorológica y control de persianas, cortinas y toldos.

 

ü Alarmas técnicas de gas, humo, fuego, inundación y fallo en el suministro eléctrico con aviso por teléfono, SMS y envío de correo electrónico.

 

ü Tele-control y tele-gestión de todas las funciones

 

La calefacción por radiadores y el aire acondicionado mediante splits pueden trabajar simultáneamente, de forma opcional seleccionando la función “calor turbo”, logrando que se caliente la casa en una fracción del tiempo que lo haría solo usando los radiadores.

 

Desde la pantalla táctil puede seleccionarse esta función demás de realizarse programaciones horarias para cada una de las zonas, o elementos de la casa o del exterior.

 

Además, la casa cuenta con dos espacios independientes para el disfrute audiovisual:

ü Un centro de ocio multimedia, compuesto por un sistema de home cinema con pantalla motorizada, una XBOX 360, una PlayStation 3 y un amplificador de sonido de gran potencia.

ü Esta sala, totalmente independiente, cuenta también con un mando táctil inalámbrico desde el que de forma sencilla e intuitiva se manejan todos los audiovisuales además de la iluminación y clima (de la sala y del resto de la vivienda).

ü Además, el salón cuenta con una pantalla plana de última generación y un equipo de home cinema con los altavoces motorizados ocultos en el techo.

Para evitar consumos excesivos en el uso de las instalaciones lúdicas de spa, piscina o baño turco, se realiza una gestión exhaustiva de las temperaturas del agua además de controlar mediante el sistema de control KNX diseñado por Indomo el aporte de energía limpia producida a través de placas solares para el calentamiento de agua.

 

Menciones y premios:

Una casa más confortable y más segura que le hace más sencilla la vida diaria a las personas que viven en ella y con la que el equipo de Indomo consiguió el Premio al Mejor Proyecto de Integración KNX en el II Congreso de Domótica KNX de Algeciras CedEIB 2009.

 

Revisiones clientes

Haga clic aquí para escribir una opinión.

Desarrollado por: Vsmart Extensions | Traducido por: Webempresa
Joomla SEO powered by JoomSEF