Tenemos 70 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Instalaciones Domóticas - Vivienda unifamiliar sostenible: Residencia Eolos

Vivienda unifamiliar sostenible: Residencia Eolos

logo_pentadom_miniAntes de construir la vivienda, se tuvo en cuenta los flujos energéticos naturales del entorno (por donde sale y se pone el sol, las horas de insolación del terreno, los vientos de la zona, etc.) Por sus características de emplazamiento, se han instalado sistemas para la generación de energía eléctrica a través de dos fuentes naturales. Estas fuentes son la energía solar fotovoltaica, que mediante paneles solares capta y transforma la energía del sol en electricidad, y la energía eólica que, mediante aerogeneradores o turbinas, nos permiten la transformación de la energía eólica en electricidad.

El agua caliente sanitaria o ACS, que se calienta, nuevamente, a través de la energía solar, nos permite disfrutar de agua entre los 40ºC y 50º sin necesidad de otros aportes energéticos, eliminando prácticamente la necesidad de instalaciones de combustión de gas.

Visitar sitio web : http://www.domoprac.com/domolocalizador.html?sobi2Task=sobi2Details&sobi2Id=31

Detalles

Especificaciones

  • Tipo: KNX
  • Especificaciones: "Domotica, KNX, energías alternativas, sostenibilidad".
  • Autores: Pentadom
PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_2.jpg
PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_3.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_4.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_5.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_6.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_7.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_8.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_9.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_10.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_11.jpg PENTADOM_vivienda_unifamiliar_sostenible_12.jpg

En cuanto a la parte domótica, la vivienda presenta un control de la iluminación eficiente, que gestiona las luces del jardín y fachadas a gusto del usuario, ya sea a través de horarios programables o bien de forma automática utilizando los niveles de luminosidad exterior que obtenemos gracias a una estación meteorológica. Las persianas y climatización también están gestionadas de forma inteligente para obtener el mayor confort, así como el sistema de riego, que se activa a determinadas horas siempre y cuando no haya llovido.

El manejo y visualización de todo el sistema se realiza a través de una pantalla domótica, de un ordenador, o de un teléfono o tableta de última generación, tanto de forma local como remota cuando nos encontramos fuera de la vivienda. El interfaz muestra el plano de la vivienda en 3D para que sea fácil de utilizar, sirviendo no solo para controlar todas las variables, sino también para obtener información de consumos, datos meteorológicos, estados de electro válvulas, alarmas técnicas, etc.

En esta vivienda también se han integrado otros elementos especiales como el equipo de carga de vehículo eléctrico, depuradora, electroválvula de recirculación del ACS y aerotermos.

Cabe destacar también la integración del sistema de videoportería avanzado IP, que permite al usuario utilizar la pantalla domótica como monitor para abrir a la persona que llama a la puerta y gozar de otras funcionalidades interesantes como recibir, a través de un correo electrónico, las fotografías de la persona que ha llamado a la puerta en caso de no haber nadie en casa.

Menciones y Premios:

pentadom_premios_domotica_matelec_2014La empresa de ingeniería de Reus (Tarragona) PENTADOM Edificios Inteligentes, dedicada exclusivamente a la automatización de edificios, ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2013-14 en la categoría de mejor Instalación Domótica.

El jurado, compuesto por miembros destacados de las principales asociaciones del sector, como FENIE, CEDOM, KNX España y MATELEC, escogieron de entre los numerosos proyectos presentados desde todos los puntos del país, a la “Residencia Eolos” como mejor proyecto en su categoría.

Revisiones clientes

Haga clic aquí para escribir una opinión.

Desarrollado por: Vsmart Extensions | Traducido por: Webempresa
Joomla SEO powered by JoomSEF